martes, 6 de noviembre de 2007

DEATH AT A FUNERAL





Death at a Funeral
D: Frank Oz
Matthew MacFadyen, Keeley Hawes, Rupert Graves, Alan Tudyk, Kris Marshall.

Daniel (MacFadyen) acaba de perder a su padre. Vive junto a su esposa en casa de su mamá y ahora que la casa se llena de parientes para el funeral, tiene la oportunidad de reencontrarse con su hermano, un famoso escritor que ha encontrado la fama en Nueva York. Aparecen otras sorpresas, una de ellas resultando en muerte, en esta comedia británica de 2007.

He querido ver esta película desde que supe que se estaba haciendo. No sólo por el guión, el que es muy divertido sin ser pretencioso, sino que también por el reparto. Estos son actores que sigo donde vayan y por Dios que he visto porquerías por ver todo lo que hacen. Este no es el caso.

Además de una fotografía muy bien hecha, Death at a Funeral mantiene el hilo de la historia con personajes divertidos y situaciones absurdas que son reales. ¿Quién no tiene el tío viejo que hay que llevarlo hasta al baño? ¿O el primo medio cafichón que no deja a nadie tranquilo? Son personajes reales que existen en todas las familias y que se reúnen aquí para darle el último adiós a uno de ellos.

No es una de esas películas para matarse de la risa, pero funciona para pasar un rato agradable, pensando que quizás la familia de uno no es tan terrible o loca.

Desde los personajes secundarios a los principales, la película sí consigue sonrisas y momentos únicos. Alan Tudyk, haciendo locuras nuevamente, se semi-roba la historia. Semi. Tienen que verla para entender. ;)

No hay comentarios: